Allah (swt) lo abarca todo en su sabiduria

Ampliar video
 
Allah (swt) creó la orden del universo con excelente detalles para que los seres humanos puedan captar Su grandeza.. Un verso referente a esta orden lee, "... a fin de que puedan saber que Allah tiene poder sobre todas las cosas y que Allah abarca todo en Su conocimiento" (Sura at- Talaq: 12). Confrontado con la sublimidad de los detalles de este orden, el ser humano se intimida reconociendo que la sabiduría de Allah es infinita.
 
Tan expansivo es el conocimiento de Allah que a lo que nosotros dicimos "infinito" para El, ya acabo. Cada acontecimiento que ha tenido lugar desde la creación del tiempo, hasta bien profundo en la eternidad,ya fue predeterminado y esta en el pasado en la vista de Allah. Este se relaciona en El Qurán como sique:
 
Hemos creado todo en su medida debida. Nuestra orden es tan sola una palabra, como el guiñar de un ojo. Destruimos esos de su tipo en el pasado. ¿Pero hay quien se recuerde? Todo lo que hicieron está en los libros. Todo fue grabado, tanto lo grande como lo pequeño. (Sura a el- Qamar: 49-53)
 
El hombre debe tratar de apreciar la magnitud del conocimiento de Allah, y reflexionar para comprender Su grandeza.
 
Billones de gente han aparecido en la tierra desde tiempo inmemorial. Por consiguiente, Allah (swt) creó billones de pares de ojos, billones de huellas diferentes, billones de tejidos diferentes del ojo, billones de tipos de humanos diferentes. Si Él quiere, también podría crear billones más. Como dicho en el Qur'an, "...Él continua creando de cualquier manera que Él desea. Allah tiene poder sobre todo " (Sura Fatir: 1)
 
Allah (swt) también posea el poder de crear muchas otras cosas más allá de nuestra imaginación limitada. Todo los tesoros que Allah (swt) ha otorgado en este mundo para Sus sirvientes están dentro de Su vista. Él nos envía sólo lo que Él desea, todo dentro de una medida predeterminada:
 
No hay cosa que no tenga sus almacenes con Nosotros y sólo lo enviamos en una medida conocida. (Sura a el- Hijr: 21)
 
Esta materia, manifestada en todas partes de la creación majestuosa de Allah, conserva su validez para ambos, lo conocido tanto como lo no conocido. Haci a esto, Allah (swt) llama la atención en el verso, "... y Él crea otras cosas que usted no sabe" (Sura an- Nahl: 8), Él crea muchas otras cosas de las cuales somos enteramente ignorantes.
 
Allah (swt) ha creado a muchos mundos y seres que no podemos ver. Para entender mejor la posibilidad de la existencia de otros mundos, deberíamos considerar lo siguiente: Un cuadro es bidimensional- tiene anchura y largura. El mundo en el cual vivimos, sin embargo, es tridimensional. Tiene anchura, largura y profundidad (el tiempo puede ser considerado como la cuarta dimensión). Las demás están más allá de nuestra comprensión. Sin embargo, en la vista de Allah (swt), hay mas dimensiones. Los ángeles, por ejemplo, son seres que viven en otra dimensión. Según el Qur'an, los ángeles nos pueden ver y oír desde la dimensión y espacio en el cuál existen. Además, los dos ángeles, situados a cada lado de nuestros hombros, a cada instante estan grabando cada palabra que hablamos y cada acción que hacemos, pero no los vemos. Los genios son también seres de otra dimensión, como estamos informados por el Qur'an. Ellos, como los seres humanos, están también probados a traves de sus vidas y finalmente serán expuestos ante juicio por Allah (swt). Sin embargo, posean otros atributos totalmente diferente a los seres humanos; Su existencia es dependiente en un sistema de causa y efecto enteramente distinta a la nuestra.
 
Estos son hechos que merecen consideración ponderada para lograr un mejor agarre de la creación magnifica de Allah. Está dentro del poder de Allah crear a seres, situaciones y mundos nuevos innumerables. Además, es capaz de crear con un grado ilimitado de diferenciación. Ciertamente, en una naturaleza desconocida a nosotros, Allah (swt) creará el Paraiso y el Infierno. Mientras lo abandonado en este mundo tiene una tendencia a envejecerse, corrompirse, y eventualmente morir o caducarse, en el Paraiso, como el tiempo no existe, nada se deteriorará; "Ríos de leche de la cual el sabor nunca cambiara" es un ejemplo para elucidar este rasgo del Paraiso. El cuerpo humano tampoco se degenerará; ni envejecerá nada . Según el Qur'an, todos en el Paraiso seran de una edad comun, cohabitarán para toda eternidad en las mejores condiciónes y sin envejecer o perder su belleza. Allah (swt) también nos informa en el Qur'an que en el existiran fuentes de las cuales beberemos. El Infierno, por otra parte, será completamente diferente; En el, Allah (swt) creará tormento inimaginable. Nadie podrá concebir el dolor de tal tormento hasta que él lo pruebe.
 
En todo de este mundo, Allah (swt) ha colocado un límite. Todo tiene una existencia finita. Siendo tal el caso, para comprender eternidad y la fuerza y el poder infinito de Allah, tenemos que ejercitar a nuestras mentes y comparar estas ideas con algo que es familiar. Sólo podemos llegar a saber hasta el punto que Allah (swt) nos permite. Allah (swt), sin embargo, es infinito en su conocimiento. Consideremos el siguiente ejemplo, Allah (swt) ha creado 7 colores básicos. Es imposible que visualicemos otro color. (El caso es similar a describir el color rojo para alguien que es ciego por nacimiento; ninguna descripción sería adecuada. Sin embargo, Allah (swt) puede crear a más que estos colores básicos. A menos que Él lo desee, nunca podremos tener un agarre que este más allá de lo que Él halla deseado que tengamos.
 
Todo lo que acabamos de mencionar pertenece a ese conocimiento que Allah (swt) nos adjudicó en este mundo. Pero un punto merece atención particular: porque el poder de Allah y su fuerza es infinita, cualquier cosa puede ocurrir, y en cualquier momento, por Su voluntad. El Mensagero de Allah, el Prophet Muhammad (saas) también se refirió al poder eterno de Allah (swt) cuando dijo, "Los siete cielos y las siete tierras son tanto en la Mano de Allah como una semilla de mostaza en la mano de uno de vosotros" Allah (swt) explica lo infinito que es Su conocimiento en el Qur'an con lo siguente:
 
Si todos los árboles en tierra fueran plumas y todos los mares fueran tinta, entonces ni con siete mares además dejarían de fluir las palabras de Allah. Allah es Todopoderoso, Infinitamente sabio. (Sura Luqman: 27)
 
En resumen, no importa cuánto nos esforzamos en hacerlo, no es posible llegar a captar la extensión de conocimiento de Allah porque es ilimitada. No podemos comprender mas de lo que Allah nos permite:
 
Allah, no hay dios mas que Él, el Vivo, el Autosostenido. Él no es sujeto de la somnolencia o el sueño. Todo en los cielos y la tierra le pertenece. ¿Quién puede interceder con Él a menos que sea por Su permiso? Él sabe que hay delante de ellos y que está detrás pero no pueden captar Su conocimiento, nada mas que lo que Él quiera. Su escabel abarca los cielos y la tierra y la preservación de ellos no le cansa. Él es lo Más Alto, el Magnifico. (Sura a el- Baqara: 255)
2005-07-15 14:04:22

Acerca de este sitio | Hacer página de inicio | Añade a favoritos | RSS Feed
Todos los trabajos pueden ser copiados, impresos y distribuidos mencionando este sitio.
(c) All publication rights of the personal photos of Mr. Adnan Oktar that are present in our website and in all other Harun Yahya works belong to Global Publication Ltd. Co. They cannot be used or published without prior consent even if used partially.
© 1994 Harun Yahya. www.harunyahya.es
page_top